Una nueva composición musical se incorpora al patrimonio de la Hermandad.

La Hermandad se enorgullece al recibir una valiosa aportación a su patrimonio cultural: la obra musical Cinco llagas de Ntro. Señor Jesucristo.

La composición, creada por el músico José Antonio García Expósito, actual Director de nuestra Banda de Cabecera, es una pieza de música de Capilla diseñada para ser interpretada por un trío compuesto por oboe, clarinete y fagot. Se trata de una obra que consta de cinco partes, cada una dedicada a una de las llagas de Ntro. Señor Jesucristo, simbolizando un profundo homenaje a la espiritualidad y la devoción.

Las partes de la composición son las siguientes:

I. Llaga de la Mano Derecha

II. Llaga de la Mano Izquierda

III. Llaga del Pie Derecho

IV. Llaga del Pie Izquierdo

V. Llaga del Sagrado Costado

El compositor ha querido agregar un valor sentimental su nueva pieza haciendo coincidir su estreno con el CXXX aniversario de la fundación de la Hermandad, realzando aún más la conexión entre la música y nuestra historia.

Como compositor, José Antonio García Expósito ha dejado su marca en numerosas obras como «Amargura de Santa María» (2007), «Mi Amargura» (2008) y «Al Stmo. Cristo de la Expiración» (2019), esta última estrenada en el Vía-Crucis de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Linares en el marco del 125º aniversario de la fundación de nuestra Hermandad.