Nuestra Hermandad de la Expiración y Esperanza ha culminando con éxito la campaña solidaria “Linares con los Damnificados por la DANA”, organizada en colaboración con el Área de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Linares. Esta iniciativa ha logrado una importante movilización en apoyo a las personas afectadas por las recientes inundaciones en Valencia, obteniendo una impresionante respuesta solidaria.
Desde el pasado sábado 9 de noviembre, hermanos y hermanas de la Expiración han trabajado sin descanso en las dependencias de nuestra Casa de Hermandad, donde se ha procedido a la clasificación y empaquetado de todos los artículos donados durante los días anteriores. Entre los productos que hemos recogido se encuentran alimentos básicos, comida infantil, agua, productos de higiene personal, material de limpieza, mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, pañales, e incluso un colchón nuevo. La generosidad de los linarenses ha sido tal que hemos logrado reunir casi cuatro toneladas de ayuda humanitaria, cifra que ha necesitado de tres camiones del Ayuntamiento para su retirada, y que será de gran apoyo para los afectados por las inclemencias meteorológicas.
Es reseñable que parte de las donaciones proviene del ensayo solidario realizado por nuestra Banda de Cabecera, quien con su música y su compromiso contribuyó a sumar esfuerzos a esta noble causa de reunir artículos esenciales para llevar a las zonas más golpeadas por la DANA en Valencia
Esperamos que la ESPERANZA vuelva pronto a las vidas de los damnificados y sus familias, y nos comprometemos a seguir trabajando por aquellos que más lo necesitan.
Os dejamos con unas fotos que reflejan cómo se ha desarrollado la campaña en los últimos días.