Renovamos nuestro compromiso con la formación.

Preparándonos para una nueva Cuaresma, reanudamos nuestros ciclos de formación cofrade, marcando un compromiso con la educación y profundización en las tradiciones de nuestra fe.

Durante el mes de febrero, llevaremos a cabo sesiones formativas abarcando diversas facetas del mundo cofrade, con el propósito de enriquecer el conocimiento y la espiritualidad de nuestros hermanos y allegados/as.

➡️ El 3 de febrero, a las 20 horas, en la cripta de los marqueses, recibiremos la grata visita del historiador Jesús Luengo Mena, quien compartirá con nosotros sus conocimientos sobre el culto en las Hermandades y Cofradías. Un encuentro imperdible para profundizar en nuestra tradición y espiritualidad.

➡️ El 10 de febrero, a las 20 horas, en la cripta de los marqueses, disfrutaremos de la ponencia «El Arte de la Madera» a cargo del imaginero y escultor mairenero Ventura Gómez Rodríguez. Será una oportunidad única para explorar y apreciar la maestría artística que se esconde detrás de las piezas de madera en nuestra tradición cofrade.

➡️ El 17 de febrero, a las 20 horas, en el Salón de Conferencias del Pósito, nos honrará con su presencia el director de cine, periodista y escritor José María Zavala, quien ofrecerá una conferencia sobre las últimas noticias relacionadas con Jesús. Será un encuentro enriquecedor que nos permitirá profundizar en aspectos relevantes de nuestra fe. 

En nuestro recuerdo

Nuestra Cofradía también fue pionera en este tipo de actividades formativas. En la siguiente foto podemos ver al Rvdo. D. Manuel Vega Zegrí (qepd) junto al entonces Hermano Mayor D. Pedro Manuel Delgado Ortiz, durante un coloquio que tuvo lugar en nuestra Casa de Hermandad un ya lejano 19 de enero de 1996.

D. Rafael Vega Zegría (qepd) preside un coloquio en nuestra Casa de Hermandad.

Unos días más tarde, concretamente el 23 de enero de 1996 pudimos disfrutar de una charla en la que intervinieron D. Alberto López Poveda (qepd) que fue Presidente de la Agrupación de Cofradías entre 1961 y 1963, y D. Carlos Chamorro Pérez que en aquel momento era Presidente de dicha Agrupación.

D. Alberto López Poveda (qepd) y D. Carlos Chamorro Pérez durante una charla sobre la Agrupación de Cofradías de Linares.

Y en esta última foto, tomada el 10 de febrero de 1996, podemos ver a D. Juan Sánchez Caballero (qepd) presidiendo, en calidad de Cronista Oficial de la Ciudad, un coloquio sobre la Historia de la Semana Santa de Linares.

D. Juan Sánchez Caballero (qepd) preside en 1996 un coloquio sobre la historia de nuestra Semana Santa.