La solidaridad ha sido la protagonista de una exitosa campaña que ha superado con creces su objetivo inicial. Bajo el lema ‘Una tonelada de Esperanza’, se han recogido más de 1,5 toneladas de alimentos para ayudar a las personas más necesitadas.
La campaña ha contado con la participación de varias entidades y colectivos, que han aportado su granito de arena a esta noble causa. Por un lado, nuestra Banda organizó un ensayo solidario, en el que se han donaron gran cantidad alimentos no perecederos. Por otro lado, se organizó un Torneo de pádel, cuya recaudación se destinó íntegramente a la compra de más alimentos. Y por último, la Hermandad permaneció abierta durante varios días diciembre para quien desease acercarse a llevar productos de primera necesidad.
El resultado de esta campaña no puede ser más ilusionante para nosotros/as: Se han conseguido 1526 kg de alimentos de todo tipo, que se van a entregar a Caritas San Francisco, organización que se encargará de distribuirlos entre las familias más vulnerables de nuestra ciudad.
Entre los alimentos se encuentran:
- 900 litros de leche
- 83 kg de azúcar
- 198 botes de legumbres cocidas
- 60 kg de tomate frito
- 37 kg de melocotón en almíbar
- 34 kg de galletas
- 53 litros de caldo
- 48 kg de sal
- 200 briks de batidos
- 60 kg de pasta
- 32 kg de arroz
- 17 kg de cacao
- 60 pastillas de turrón de chocolate
- Potitos, cereales, piña, etc.
Desde la organización de la campaña se quiere agradecer a todas las personas que han colaborado de alguna forma con esta iniciativa, que ha demostrado que la solidaridad no tiene límites. Enhorabuena y muchas gracias a todos/as. La Hermandad sigue trabajando y vamos juntos a por el 2024. La Cuaresma ya está aquí.