[Audio] Entrevista en el programa ‘Ser Cofrade’ de Radio Linares.


En la edición anterior del programa «SER Cofrade» en Radio Linares, se llevó a cabo una entrevista con Manuel Amat y Francisco Cuevas. Durante esta conversación, se destacó la atmósfera bulliciosa en la Casa de Hermandad durante la Cuaresma, debido a los preparativos para la Semana Grande. Este espacio se ha convertido en un punto de encuentro crucial para los cofrades de la Expiración y Esperanza.

Además, se confirmó que el itinerario para la procesión será exactamente el mismo que el año anterior, y se mencionó que las mismas bandas de años anteriores participarán: la Banda Cabecera de la Expiración, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Ntra. Sra. del Rosario’ y la Banda de Música ‘María Inmaculada’.

Francisco Cuevas compartió su opinión sobre la vitalidad actual de las hermandades, en comparación con sus experiencias pasadas. Por otro lado, el colaborador del programa, Carlos Chamorro, resaltó la evolución en la organización de los cultos de la Expiración.

Se informó que la Banda de Cabecera cuenta actualmente con 115 componentes y se destacó el estreno de unos nuevos varales para palio de Ntra. Sra. de la Esperanza, hechos en la Orfebrería Juan Angulo de Lucena. Finalmente, se mencionó que el traslado de Ntra. Sra. de la Esperanza desde la sede canónica hasta la Casa de Hermandad se llevará a cabo el 16 de marzo.

2023-03-04-escudo-dorao-sobre-terciopelo-morao.jpg

El audio a continuación: